Lo primero que le recomiendo antes de comprar una estufa es informarse y conoser el producto antes de efectuar la compra de una artefacto de calefaccion. 

Conocer el producto antes de comprar le da ciertas ventajas, como por ejemplo, conocer el rango de calor que le brindara el espacio que requiere, conocer el consumo y capacidad, saber si el producto que compra tiene respaldo u repuestos en caso de requerir cambios, saber el periodo que requiere para cada mantención, etc.

 

 

 

Recomendaciones de estufa Tipo Japonesa


Kerona WKH-22G
Kerona WKH-22G

Suponiendo una compra de una estufa del tipo Japones (modelo fotografía), le daré cierta consejos que debería tomar antes de usar por primera vez.

 

1° Si la estufa es nueva, verificar SIEMPRE que presente el manual, a demás de percibir que la caja o envoltorio se encuentre en buenas condiciones (que no se encuentre húmeda, con abollones, rallas, etc.)

 

2° Leer siempre el manual, esto le entregara conocimiento de las parte de la estufa, a demás de entregar información de las condiciones de cuidado y prevenir a su ves daños producidos por el no conocimiento de la misma.

 

3° SIEMPRE: usar KEROSENE de alta calidad (el kerosene tiene un color celeste oscuro o en algunos casos el azul claro). NUNCA usar bencina, alcohol, gas blanco, combustible para hornillos de acampar o aditivos.

 

4° Llene lejos de áreas habitadas y cuando la estufa esté fría. Para esto debe usar un bidón o transvasijador limpio y en buenas condiciones.

 

5° Para transportar la estufa de un lado a otro tener en cuenta que esta cuenta con un dispocitivo de ANTIVUELCO, que apaga la estufa automaticamente al verse expuesta a movimientos muy bruscos, esto resulta practico pero muy incomodo a la hora de entrar la estufa al hogar o moverla de lugar. Recomiendo utilizar las bases con ruedas que estan disponibles en el mercardo (tomar el diametro de la base antes de comprar cualquier base con rueda)

 

 

 

 

 


Base para una Corona DK 23 II
Base para una Corona DK 23 II

Recomendaciones para mantener su estufa en buenas condiciones

 

 

La mantención es el tema más importante para las personas que ya adquieren su estufa, pues el poco conocimiento que se tiene de estas es pasado por alto suponiendo que se trata de una estufa común y corriente. A raíz de esto se descuida mucho el aparato y esto produce un deterioro prematuro de su estufa en un corto tiempo. A consecuencia de esto surgen comentarios como, "la estufa me está tirando olor a parafina", "la estufa solo me duro un año", "no está calentando como antes", "la mecha no está subiendo"....

Estos son problemas de poca mantención y pueden ser evitados por una preocupación oportuna del dueño o de quien manipula el aparato.

 

Le daré un par de concejos que podrán a prolongar la vida útil de su estufa y sacar el mayor provecho posible.

 

1° Antes de usar la estufa la sea por primera vez o después de haberla guardado por una temporada, siempre, siempre revisar en las condiciones que se encuentra pues hay que tener en cuenta que es una aparto de utiliza combustible inflamable y por su SEGURIDAD es necesario revisar su estado.

 

1.1 Revisar en qué condiciones se encuentra la mecha

1.2 Revisar el ignitor (resistencia del encendido automático)

1.3 Revisar el estanque, pues en algunos casos acumula suciedad y es recomendable remover para evitar malos olores que toma al momento de la combustión

1.4 Revisar el quemador de la estufa (si presenta hollín o costras de combustión debe removerse de inmediatamente.

 

2° En el caso de que la mecha este dura, no pueda subirla a su estado máximo, no pueda bajarla a su estado de reposo, debe ser cambiada inmediatamente, pues en caso contrario podría perjudicar más partes de la estufa y agravar el daño.

 

3° Para evitar la dureza de la mecha es importante DESCARBONIZAR periódicamente la estufa. El proceso es sencillo y se debe realizar de la siguiente forma:

 

3.1 Una vez que note que le está quedando poco kerosén, y que a consecuencia de esto la llama baje a su estado mínimo, estado aun en el máximo. Debe dejar la estufa en un ambiente abierto (patio, terraza, ante jardín, etc.), encendida y que se apague sola.

3.2 Cuando se apagada por falta de combustible emitirá un poco de olor, esto es normal y no debe preocuparse más de la cuenta.

3.3 Luego de esto y comprobando que este fría, puede volver a llenar la estufa con un embudo o trasvasijador de parafina. Estos deben de estar en buenas condiciones y limpios para evitar contaminar el estanque.

3.4 Para terminar deje la estufa 30 minutos en estado de Apagado, para que la mecha vuelva a impregnase del kerosén y pueda ser encendida sin ningún problema

 

4° Si a la estufa emite HUMO NEGRO al momento del encendido en probablemente falta de mantención o poco cuidado a esta. Es recomendable llamar al servicio técnico para que pueda comprobar en las condiciones que se encuentra.

 

 

Espero que esto pueda despejar ciertas dudas que usted presente con respecto a su estufa. De lo contrario No dude por favor de ponerse en contacto con nosotros para así responder a la brevedad sus inquietudes.